Diseño Gráfico

Título Profesional: Diseñador(a) Gráfico(a)

El Diseñador Gráfico es un profesional capacitado para diseñar y producir proyectos de identidad corporativa, diseño de marca y comunicación gráfica masiva por medios gráficos impresos, digitales y web, conforme a los requerimientos del cliente y a los estándares de la industria del diseño.

La malla curricular está orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

La formación de este profesional le permite desenvolverse en las áreas de diseño gráfico, diseño web y comunicación corporativa. El Diseñador Gráfico podrá desempeñarse en empresas de diseño, agencias de publicidad, diarios y revistas análogas y digitales y en general, en cualquier medio, empresa o institución que cuente con un área de comunicación visual.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas, y la prestación de servicios en el área de diseño gráfico.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Opción de Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Diseño Gráfico, mediante un proceso de titulación.

Opción De Certificación Internacional

Una vez aprobados el 100% de los módulos NABA(*), los estudiantes obtienen el Certificate Graphic Design and Art Direction de la Nuova Accademia Di Belle Arti Milano (NABA).

La certificación NABA le permitirá a los titulados operar con altos estándares de calidad en la industria del diseño, tanto a nivel nacional como internacional, ampliando su campo laboral dado
que NABA es una marca reconocida en el mundo entero.

Duración

8 semestres

Requisitos de Ingreso

  • Presentar Licencia de Enseñanza Media original.
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente del postulante y del aceptante en caso que no sea el alumno.
  • Presentar última liquidación de sueldo o documentos que acrediten capacidad de pago y/o la de su aceptante.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Carrera Acreditada

  • 4 años
  • Vigencia hasta 23/12/2015
  • Modalidad Presencial
  • Sedes Barrio Universitario, Providencia, Rancagua, y Concepción
  • Jornadas Diurna y Vespertina

Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C
Acuerdo Acreditación Aquí


Admisión 2017 ¡Regístrate aquí!