Ingeniería de Ejecución en Administración de Redes

Título Profesional: Ingeniero de Ejecución en Administración de Redes

El Ingeniero de Ejecución en Administración de Redes es un profesional capacitado para proponer soluciones integrales de sistemas de redes y conectividad, de acuerdo a requerimientos y necesidades del cliente, gestionando la implementación de estas y evaluando su funcionamiento. Asimismo, será capaz de implementar, desarrollar e integrar soluciones informáticas en procesos productivos que requieren exigentes niveles de conectividad, aplicando protocolos y estándares internacionales.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

La formación de este profesional, unida a las crecientes demandas en el ámbito de la informática en el mundo entero, le permiten insertarse en todo tipo de empresas y organizaciones que operen con plataformas informáticas y requieran implementar, desarrollar e integrar soluciones informáticas en procesos que demanden exigentes niveles de conectividad.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o de servicios globales TIC.

Apoyo Académico

El proceso de formación contempla diversos mecanismos de apoyo académico para los estudiantes, de modo de cautelar su avance curricular y el logro de sus aprendizajes.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Certificaciones

Al término del cuarto semestre, los estudiantes de la carrera podrán optar a la certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate); al término del quinto semestre, los estudiantes de la carrera podrán optar a la certificación CCNAS (Cisco Certified Network Associate Security); y al término del octavo semestre, los estudiantes de la carrera podrán optar a la certificación CCNP (Cisco Certified Network Professional). El arancel mensual no incluye los costos de certificación.

Opción de Título Técnico

Al término del 5° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Instalación y Mantención de Redes, mediante un proceso de titulación.

Duración

8 semestres

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Vespertino PEV® (Programa Ejecutivo Vespertino, 8 semestres más Práctica Profesional)

Admisión 2018

Solicita información Hoy!