Ingeniería de Ejecución en Sonido

Título Profesional: Ingeniero de Ejecución en Sonido

El Ingeniero de Ejecución en Sonido es un profesional con una formación científica y tecnológica que lo faculta para diseñar, configurar y operar sistemas y equipos en el marco de los procesos productivos audiovisuales asociados a la industria del entretenimiento, el broadcast y las comunicaciones. Cuenta además con una fuerte preparación en ámbitos de la electrónica y acústica que le permiten brindar soporte y proponer soluciones eficientes del ámbito electroacústico. Finalmente, su formación profesional lo faculta para organizar y liderar equipos de trabajo.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

La formación de este profesional le permite desenvolverse en diferentes ámbitos de la industria audiovisual, sea en calidad de operador, productor, integrante o responsable de un departamento de ingeniería afín: estudios de grabación, canales de televisión, empresas de broadcast y producción audiovisual, estaciones de radiodifusión, empresas de refuerzo sonoro, consultoras acústicas, empresas de diseño, mantenimiento y soporte soluciones audiovisuales.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas del área y la prestación de servicios en sus distintos ámbitos de competencia.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Opción de Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Sonido, mediante un proceso de titulación.

Duración

8 semestres

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno

Carrera Acreditada

  • 5 años
  • Vigencia hasta 18/12/2017
  • Modalidad Presencial
  • Sedes Antofagasta, Santiago y Viña del Mar

Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C.
Acuerdo Acreditación Aquí


Admisión Segundo Semestre 2017

Solicita información Hoy!