Psicopedagogía

Título Profesional: Psicopedagogo(a)

El Psicopedagogo es un profesional especialista con formación conceptual, procedimental y actitudinal sobre los procesos sustentadores del aprendizaje, que lo capacita para optimizar este proceso y las prácticas de enseñanza a través de la intervención psicopedagógica.

Este profesional tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área de la educación y a grupos familiares y comunitarios respecto a formas de aprender y de enseñar. Podrá participar en equipos multidisciplinarios a fin de implementar adaptaciones curriculares y elaboración de proyectos de integración y programas especiales de educación compensatoria para colectivos o personas que lo requieran.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

La formación de este profesional lo capacita para realizar intervención psicopedagógica en establecimientos de educación básica, media y de adultos; trabajar en centros de diagnóstico públicos y privados, jardines infantiles y en general, en toda organización o institución del ámbito socio comunitario e intervenciones con colectivos desfavorecidos.

Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de empresas y organizaciones y la prestación de servicios de asesoría y consultoría en el área de la psicopedagogías.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

Duración

8 semestres

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno

Carrera Acreditada

  • 4 años
  • Modalidad Presencial
  • Sedes Calama, Antofagasta, La Serena, Maipú, San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt Y Santiago
  • Jornada Diurna y Vespertina
  • Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C
  • Acuerdo de acreditación Aquí

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.


Admisión 2017 ¡Regístrate aquí!