Administración Hotelera y Resort Internacional

El Técnico de Nivel Superior en Administración Hotelera y Resorts Internacional es un técnico bilingüe con competencias para administrar las operaciones que dan origen a los servicios de hotelería y resorts, de acuerdo a los estándares de la industria nacional e internacional y a la legislación vigente, en un enfoque de calidad y servicio al cliente, identificando, además, la responsabilidad social y las soluciones sostenibles para los impactos ambientales de dichas operaciones.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

Este técnico está capacitado para desempeñarse en hoteles nacionales e internacionales, hosterías, resorts, lodges, restaurantes, hoteles, casinos de juegos e institucionales, cruceros y, en general, en toda empresa o institución que ofrezca o tenga servicio de hospedaje, alimentos y bebidas.

Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo, a través la creación y gestión de Pymes y la prestación de servicios de consultoría en el ámbito de hospedaje, alimentos y bebidas.

Apoyo Académico

El proceso de formación contempla diversos mecanismos de apoyo académico para los estudiantes, de modo de cautelar su avance curricular y el logro de sus aprendizajes.

Inglés Intensivo

La carrera contempla el desarrollo de competencias en lengua inglesa aplicadas al ámbito de la hotelería, dictándose el quinto semestre, completamente en inglés.

Prácticas Profesionales

El Plan de Estudios contempla Prácticas Profesionales de carácter obligatorio durante el segundo y tercer semestre. El cuarto semestre es de práctica intensiva en hotelería, con dedicación de tiempo completo.

Opción de Título Técnico AIEP

Una vez completado y aprobado el Plan de Estudios hasta el 4° semestre, los estudiantes obtienen el título de Técnico de Nivel Superior en Administración Hotelera y Resorts Internacional.

Duración

  • 4 semestres con Título AIEP.
  • 5 semestres con diploma Blue Mountains.

Opción de Certificación Internacional

La certificación Blue Mountains le permitirá a los egresados operar con altos estándares de calidad en la industria hotelera y resorts, tanto a nivel nacional como internacional, ampliando su campo laboral dado que Blue Mountains es una marca reconocida en el mundo entero.

Requisitos:

  • Tener el 100% de los módulos del Plan de Estudios aprobados hasta el 5° semestre.
  • Aprobar el Examen de Certificación al finalizar el 5° semestre, realizado por Blue Mountains, en Chile.

Requisitos de Ingreso

Certificado de Nacimiento y Salud compatible con el ejercicio profesional.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Sedes en que se dicta

San Joaquín


Admisión Segundo Semestre 2017

Solicita información Hoy!