Laboratorista Dental

Título: Técnico Laboratorista Dental de Nivel Superior

El Laboratorista Dental es un Técnico de Nivel Superior capacitado para integrarse al equipo de salud oral, colaborando con los profesionales del área en la elaboración de aparatos protésicos y ortopédicos y otros productos requeridos por el profesional odontólogo, trabajando bajo las indicaciones de este, con criterios de calidad y satisfacción del cliente.
La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El Laboratorista Dental cuenta con los conocimientos para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas, consultas odontológicas privadas y laboratorios dentales.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación de microempresas para la elaboración, reparación y corrección de aparatos protésicos y ortopédicos y otros productos requeridos por el profesional odontólogo.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico Laboratorista Dental de Nivel Superior, mediante un proceso de titulación.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y Declaración Jurada de salud compatible con la carrera.

Horarios

  • Diurno

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta carrera.


Listado de Materiales


Admisión 2018

Solicita información Hoy!