Personal Trainer

Título: Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal

El Entrenador Personal es un técnico de nivel superior capacitado para organizar y desarrollar acciones en el ámbito de la actividad física orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas de distintos grupos etarios, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, desarrollando programas a nivel personal, grupal e institucional; apoyando acciones de administración de organizaciones deportivo-recreativas, elaboración de proyectos y administración de recintos de actividad física, deporte y recreación.

La malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal cuenta con las competencias para desempeñarse en gimnasios, centros de actividad física, hoteles, resorts, clubes sociales y deportivos, spa y otras instituciones que requieran de servicios en este ámbito, desarrollando programas de entrenamiento individualizado de actividad física y actividades recreacionales motrices.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de gimnasios, la prestación de servicios personalizados y a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de gimnasios, la prestación de servicios personalizados y a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal, mediante un proceso de titulación.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y Declaración Jurada de salud compatible con la carrera.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Carrera Acreditada

  • 4 años
  • Vigencia hasta 10/2017
  • Modalidad Presencial
  • Sedes Santiago (Barrio Universitario), Viña del Mar y Concepción.
  • Jornada Diurna y Vespertina
  • Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C
  • Acuerdo Acreditación Aquí

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.


Admisión 2018

Solicita información Hoy!