Técnico en Administración de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial

Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial

El Técnico en Administración de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial es un técnico de nivel superior capacitado para administrar la producción agropecuaria en predios y para ejecutar procesos de almacenaje, conservación y procesamiento agroindustrial de productos agropecuarios. Ejercerá sus funciones de acuerdo a estándares de calidad y criterios de optimización de recursos y satisfacción de la demanda, enfocando su accionar en proyectos sustentables e innovadores en las áreas de cultivos, vitivinicultura y productos agroindustriales.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

Este técnico cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas agropecuarias y agroindustriales, distribuidoras de maquinarias e insumos agrícolas, procesadoras de productos agrícolas y centros de acopio o ejerciendo su profesión en forma independiente.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en el área agropecuaria, agroindustrial y otras áreas asociadas.

Apoyo Académico

El proceso de formación contempla diversos mecanismos de apoyo académico para los estudiantes, de modo de cautelar su avance curricular y el logro de sus aprendizajes.

Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB) u otras instituciones con las cuales AIEP tenga convenios vigentes, en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Administración de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial, mediante un proceso de titulación.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino PEV® (Programa Ejecutivo Vespertino, 5 semestres incluyendo proceso de titulación)

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Sedes en que se dicta

Rancagua
San Fernando
Curicó
Talca


Admisión 2018

Solicita información Hoy!