Técnico en Enfermería Mención Pediatría

El Técnico en Enfermería es un Técnico de Nivel Superior capacitado para integrarse al equipo de salud, colaborando con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad.La mención en Pediatría lo habilita, asimismo, para desempeñarse en las actividades de fomento, prevención, protección, recuperación y rehabilitación orientadas específicamente al niño sano y enfermo desde un mes a los quince años de edad, con énfasis en las áreas de pediatría, cirugía infantil, oncología pediátrica y paciente crítico pediátrico.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El Técnico en Enfermería mención Pediatría cuenta con los conocimientos para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas privadas, centros de enfermería, consultas privadas, consultorios urbanos y rurales.Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios de cuidado de enfermos.

Apoyo Académico

El proceso de formación contempla diversos mecanismos de apoyo académico para los estudiantes, de modo de cautelar su avance curricular y el logro de sus aprendizajes.

Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB) u otras instituciones con las cuales AIEP tenga convenios vigentes, en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior Enfermería mención Pediatría, mediante un proceso de titulación.

Duración

Proceso de Formación: 4 semestres
Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento, Cédula de Identidad y Declaración Jurada de salud compatible con la carrera.

Horarios

Diurno
Vespertino
*consulte por jornada disponible en su sede

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.

Carrera Acreditada

5 años
Vigencia hasta 23/12/2016
Modalidad Presencial
Sedes Calama, Antofagasta, La Serena,San Felipe, Viña del Mar, Barrio Universitario, Bellavista, Rancagua, San Fernando, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt
Jornada Diurna y Vespertina
Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C
Acuerdo Acreditación Aquí

Sedes en que se dicta

Calama
Antofagasta
La Serena
San Felipe
Valparaíso
Viña del Mar
Barrio Universitario
Bellavista
San Joaquín
Rancagua
San Fernando
Curicó
Talca
Concepción
Los Ángeles
Temuco
Osorno
Puerto Montt

Para una mejor atención de tus necesidades académicas, por favor llena el siguiente formulario para seleccionar la malla de tu interés de acuerdo a la sede donde se dicta cada carrera profesional y técnica.

CARGANDO

* Campos Obligatorios