Técnico en Imagenología

Título: Técnico de Nivel Superior en Imagenología

El Técnico en Imagenología es un Técnico de Nivel Superior capacitado para integrarse al equipo de salud bajo la supervisión directa del Tecnólogo Médico, colaborando en: atención de pacientes, preparación de la sala, disposición de materiales y equipamiento y ejecución de exámenes imagenológicos. Asimismo, tendrá competencias básicas en procedimientos de enfermería asociados a la atención en el área. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, brindando a los pacientes una atención de calidad, afectiva y humanitaria.

La malla curricular está orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El Técnico en Imagenología podrá desempeñarse eficientemente en hospitales públicos, clínicas privadas y centros de diagnóstico. Asimismo, podrá ejercer en cualquier institución de salud donde se realicen exámenes imagenológicos.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Imagenología, mediante un proceso de titulación.

Duración

4 semestres

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y Declaración Jurada de salud compatible con la carrera.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.


Admisión 2017 ¡Regístrate aquí!