Técnico en Instalación y Mantención de Redes

Título: Técnico de Nivel Superior en Instalación y Mantención de Redes

El Técnico en Instalación y Mantención de Redes es un experto capacitado para realizar la instalación y mantención de redes. Estará capacitado para instalar, configurar, administrar y operar redes computacionales, con criterios de calidad estándar de la industria y acorde a las necesidades y requerimientos del cliente.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

La formación de este técnico lo habilita para desempeñarse en empresas públicas y privadas del área computación, informática y redes; empresas de comunicaciones y de servicios del área, y en general en toda empresa o institución que maneje sistemas de redes de datos.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o de servicios globales TIC basados en redes y conectividad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 5° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Instalación y Mantención de Redes, mediante un proceso de titulación.

Certificaciones

Al término del cuarto semestre, los estudiantes de la carrera podrán optar a la certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate), y al término del quinto semestre, los estudiantes de la carrera podrán optar a la certificación CCNAS (Cisco Certified Network Associate Security). El arancel mensual no incluye los costos de certificación.

Opción de Título Profesional

Al término del 5º semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8º semestre, para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Administración de Redes.

Duración

  • Proceso de formación: 5 semestres
  • Proceso de titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino PEV® (Programa Ejecutivo Vespertino, 6 semestres incluyendo proceso de titulación)

Carrera Acreditada

  • 5 años
  • Vigencia desde 08/2016 hasta 08/2021
  • Modalidad Presencial.
  • Sedes: Antofagasta, Campus Bellavista (Santiago); Campus Barrio Universitario (Santiago); Rancagua; Osorno.

*Consulte por jornada disponible en su sede.


Admisión Segundo Semestre 2017

Solicita información Hoy!