Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada

Título Profesional: Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada

El Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada es un técnico de nivel superior capacitado para realizar mantenimiento y reparación mecánica y eléctrica de maquinarias y equipos pesados, motores diesel y sistemas hidráulicos, cumpliendo las normas de seguridad, calidad y confiabilidad, según manuales del fabricante.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse en empresas mineras, constructoras, forestales, agrícolas y pesqueras, realizando mantenimiento, diagnóstico y reparación de equipos pesados, sistemas hidráulicos y motores diesel.

Este técnico está preparado para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas en el ámbito.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento de Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden optar al título de Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada, cumpliendo con la Práctica Profesional, según lo establece el Reglamento Académico vigente.

Duración

4 semestres

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Declaración Jurada de salud compatible con la carrera.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.


Admisión 2018

Solicita información Hoy!