Técnico en Prevención de Riesgos

Título: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos

El Técnico en Prevención de Riesgos es un Técnico de Nivel Superior capacitado para desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes empresas, este técnico actuará bajo la supervisión del profesional del área.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

En el contexto actual, el Técnico en Prevención de Riesgos tiene un amplio espectro de posibilidades laborales, pudiendo desempeñarse en cualquier organización, en conformidad con la reglamentación vigente en la ejecución y control de planes y programas de prevención de riesgos.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y otras áreas asociadas.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Su­pe­rior en Prevención de Riesgos, me­dian­te un pro­ceso de titulación.

Opción de Título Profesional

Al término del 4° semestre los estudiantes pue­den continuar sus estudios hasta el 8º se­mes­tre para optar a la obtención del título de In­ge­niero en Prevención de Riesgos.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Iden­tidad.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino
  • Vespertino PEV® (Programa Ejecutivo Vespertino, 5 semestres incluyendo proceso de titulación)

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Carrera Acreditada

  • 5 años
  • Vigencia hasta 08/2018
  • Modalidad Presencial
  • Sedes Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Barrio Universitario, Bellavista, San Joaquín, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno y Puerto Montt.
  • Jornada Diurna y Vespertina
  • Carrera Acreditada por Agencia Acredita CI
  • Acuerdo Acreditación Aquí

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.


Admisión 2017 ¡Regístrate aquí!