Programa Ejecutivo Vespertino


 

¿Qué es PEV?

El Programa Ejecutivo Vespertino (PEV®) está diseñado para personas que trabajan, de tal manera que puedan compatibilizar trabajo, familia y estudios.

Con el mismo plan de estudios, programas de módulos y apoyos académicos. la carga académica se cursa en períodos bimensuales con un máximo de dos módulos simultáneos, programadas en horario de 18:30 hrs. a 22:40 hrs. dos días a la semana, más cinco horas los días sábado, en un calendario ininterrumpido de 44 semanas anuales.

En este horario se incluyen todas las evaluaciones de cada módulo. Las recuperaciones de clases no realizadas por feriados u otros motivos, así como actividades remediales, relevantes y tutorías, se realizan en horas o días diferentes a las de clases, de común acuerdo entre los estudiantes y el docente. El calendario académico estipula las fechas para cada año académico.

Dado que el período lectivo anual es mayor que el tradicional (36 semanas) y que no hay interrupciones académicas durante el año, el número de módulos y el total de horas de estudio de cada carrera es exactamente igual a las de las jornadas diurna y vespertina, así como los requisitos para la titulación y la obtención del título técnico o profesional. Además, los estudiantes que trabajan en el área pueden cumplir las prácticas exigidas en su lugar de trabajo, incorporando en sus empresas aportes asociados con sus estudios.

Esta modalidad considera también los beneficios generales de AIEP para todos sus estudiantes:

• Continuidad de Estudios: La mayoría de las carreras ofrecidas por AIEP permiten la Continuidad de Estudios en AIEP desde el nivel Técnico al nivel Profesional y, desde el nivel profesional, algunas de las carreras permiten postular al nivel universitario en la Universidad Andrés Bello.

• Articulación de Carreras : La Continuidad de Estudios de carreras Técnicas a carreras Profesionales -cuando ello es posible- se realiza de manera continuada, es decir, inmediatamente finalizado y aprobado el período lectivo de la carrera de origen, sin necesidad de titularse previamente en la carrera anterior. El proceso de titulación de la carrera anterior puede realizarse paralelamente a los estudios profesionales. Esto permite que el alumno que estudia una carrera de nivel profesional obtenga, normalmente a mitad de su carrera y si lo desea, el título Técnico.

• Beca AIEP : Los alumnos de carreras Técnicas de AIEP que continúan sus estudios en el nivel profesional, mantienen el mismo arancel de la carrera Técnica , ya que AIEP bonifica la diferencia con una beca no reembolsable por el alumno. Asimismo, aquellos alumnos de AIEP que, aceptados en el proceso de postulación, continúen estudios universitarios en la Universidad Andrés Bello , mantendrán el arancel AIEP en la Universidad, haciéndose cargo AIEP de la diferencia.

La Beca AIEP se aplica también al arancel de titulación de la carrera Técnica de los alumnos que continúen sus estudios al nivel Profesional, quienes cancelan sólo una fracción del total, asumiendo AIEP la diferencia.

Carreras PEV®

Admisión 2018
¡Solicita información Hoy!