AIEP Antofagasta abre más caminos en el norte

Desde 2015 acumula un crecimiento del 20% en su oferta académica y busca generar nuevos espacios.

16 de marzo de 2021

Presente en Antofagasta hace más de 40 años esta sede tiene carreras de las ocho escuelas de AIEP, dos edificios que completan más de siete mil metros cuadrados y alrededor de 4.500 estudiantes.

Posicionada como la primera institución técnico profesional del norte, AIEP Antofagasta se destaca como una entidad que ha sabido adecuarse a las necesidades de la zona, ofreciendo un amplio abanico de carreras que satisfacen la demanda de quienes habitan la región.

Y si bien la industria minera ha sido un gran motor de desarrollo y oferta laboral, lo cierto es que hay varios polos de desarrollo paralelos que necesitan de profesionales desde el primer día y que AIEP Antofagasta viene preparando desde hace años.

Además de ofrecer 15 carreras de la Escuela de Construcción e Ingeniería, destacando por ejemplo el gran éxito que ha tenido la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica, lo cierto es que también han tenido una alta demanda carreras relacionadas con las escuelas de Negocios y Desarrollo Social, tales como Ingeniería en Administración y Psicopedagogía, respectivamente.

Con las siete modalidades de estudios en su oferta -y siendo los primeros en matrículas de modalidad vespertina en Antofagasta- quieren contribuir a los desafíos que hoy presenta la región, que tiene una alta demanda por profesionales de las áreas Negocios, Construcción, Ingeniería y Desarrollo Social.

Pero, además, ofreciendo la posibilidad de estudiar otras carreras que apuestan al desarrollo socioeconómico de la región y cuyos trabajadores se necesitan en la zona, tales como profesionales en las áreas de marketing digital, gastronomía y hotelería, técnicos deportivos y personal trainers y masoterapeutas, entre otros.Si quieres conocer más de la sede AIEP Antofagasta pincha aquí.