ING. DE EJECUCIÓN EN SONIDO

ING. DE EJECUCIÓN EN SONIDO

Titulo Profesional: INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN SONIDO

Duración: 8 semestres

Régimen: Diurno

Descargar Malla

TÍTULO PROFESIONAL: INGENIERO DE EJECUCIÓN EN SONIDO

El Ingeniero de Ejecución en Sonido es un profesional capacitado para diseñar, planificar y supervisar proyectos tecnológicos y procesos productivos de la industria musical y audiovisual. Su capacidad de integración, manejo de ciencias aplicadas y preparación tecnológica lo facultan además para asumir la función de operador en entornos de alta responsabilidad.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero de Ejecución en Sonido podrá desempeñarse en calidad de operador, productor, integrante o responsable de un departamento de ingeniería en sonido en estudios de grabación, canales de televisión, empresas de broadcast y producción audiovisual, estaciones de radiodifusión, empresas de refuerzo sonoro, consultoras acústicas, empresas de diseño, mantenimiento y soporte de soluciones audiovisuales. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas del área y la prestación de servicios en forma independiente.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

OTORGAMIENTO DEL TÍTULO PROFESIONAL

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

OPCIÓN DE TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior en Sonido mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

DURACIÓN

8 semestres

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

HORARIOS

Diurno

CARRERA ACREDITADA

Vigencia hasta 01/2014

Carrera Acreditada