Podología clínica

PODOLOGÍA CLÍNICA

Título Profesional: Podología Clínica

Duración: 5 semestres

Régimen: PEV

24/7
Call Center Admisión: 6004501500

Descargar Malla

TÍTULO: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PODOLOGÍA CLÍNICA

El técnico de nivel superior en Podología Clínica es un técnico capacitado integrar equipos de salud enfocado en la promoción, prevención y tratamiento de patologías pédicas que no requieran intervención quirúrgica. Su formación lo habilita para realizar tratamientos podológicos a todo tipo de pacientes, en especial aquellos con patologías cardiovasculares y diabéticos. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, normativa legal y protocolos institucionales.

CAMPO LABORAL

El Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica cuenta con los conocimientos para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas privadas, centros de enfermería, consultas privadas, consultorios urbanos y rurales, clínicas podológicas. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación de consultas podológicas y servicios podológicos a domicilio.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

OTORGAMIENTO DEL TÍTULO TÉCNICO

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica, mediante un proceso de titulación.

DURACIÓN

Proceso de Formación: 4 semestres Proceso de Titulación: 1 semestre

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y Declaración Jurada de salud compatible con la carrera.

HORARIOS

Diurno Vespertino *Consulte por jornada disponible en su sede.

CARRERA ACREDITADA

Vigencia hasta 01/2024

Carrera Acreditada

NOTA IMPORTANTE

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera. Listado de Materiales