TÉCNICO ASISTENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL

TÉCNICO ASISTENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Titulo Profesional: Técnico Asistente en Educación Especial

Duración: 5 semestres

Régimen: Diurno

Descargar Malla

TÍTULO: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR ASISTENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL

El Técnico Asistente en Educación Especial es un técnico de nivel superior, capacitado para apoyar al profesional y a los equipos multidisciplinarios del ámbito socioeducativo, en la implementación de estrategias y recursos metodológicos que faciliten el aprendizaje y el desarrollo integral de personas con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes (NEE), de acuerdo a la normativa vigente. Además, colabora en programas de integración de la familia durante el proceso de formación integral de alguno de sus miembros, promoviendo la inclusión y el respeto a la diversidad e interculturalidad en la sociedad.

CAMPO LABORAL

El Técnico Asistente en Educación Especial podrá desempeñarse en establecimientos educacionales con o sin proyecto de integración (PIE), escuelas especiales, escuelas de lenguaje, centros u hogares de atención de menores y adultos mayores en situación de discapacidad, aulas y escuelas intrahospitalarias y en general, en toda organización o institución que atienda a personas con NEE. Adicionalmente, podrá generar sus propios espacios de trabajo con el fin de apoyar el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

OTORGAMIENTO DEL TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

DURACIÓN

Proceso de Formación: 4 semestres Proceso de Titulación: 1 semestre

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

HORARIOS

Diurno

NOTA IMPORTANTE

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta carrera.