Técnico en ciberseguridad

TÉCNICO EN CIBERSEGURIDAD
Call Center Admisión: 600 450 1500

Título Profesional: Técnico de nivel superior en Ciberseguridad

Duración: 4 semestres + práctica laboral

Formato de estudio: Online, PEV, Diurno

Descargar Malla

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN CIBERSEGURIDAD

El Técnico en Ciberseguridad es un técnico de nivel superior que está preparado para aplicar procedimientos y directrices asociados a planes de seguridad de sistemas de información e infraestructura de redes de acuerdo con vulnerabilidades detectadas, entregando soluciones preventivas y correctivas según las necesidades de la organización y estándares de la industria. Las competencias del perfil de egreso se encuentran alineadas al marco de competencias SFIA (Skills Framework for the Information Age).

CAMPO LABORAL

El Técnico en Ciberseguridad podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas que operen con plataformas informáticas y requieran prevenir y monitorear la seguridad de sus sistemas de información, y en los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). Además, podrá generar sus propias empresas en el ámbito de la consultoría o servicios nacionales e internacionales relacionados con la seguridad de los sistemas de información.

DURACIÓN

4 semestres + práctica laboral

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad

OTORGAMIENTO DEL TÍTULO TÉCNICO

Al terminar el semestre 4, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de una Práctica Laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución

OPCIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8° semestre para optar a la obtención del título de INGENIERO (A) EN CIBERSEGURIDAD

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

SEDES

La Serena, Bellavista, Concepción, Puerto Montt, Online.