Técnico en comunicación y relaciones públicas

TÉCNICO EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Call Center Admisión: 600 450 1500

Título Profesional: Técnico de nivel superior en Comunicación y Relaciones Públicas

Duración: 4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

Formato de estudio: PEV, Telepresente, Diurno

Descargar Malla

VIDEO

TÍTULO: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

El Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas es un Técnico de Nivel Superior que asiste en la administración y gestión de las comunicaciones internas y externas de la organización e institución, colaborando en la producción de eventos y ceremonias, campañas de relaciones públicas y de marketing. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos y respeto por las personas. **Revisar malla adjunta para conocer modalidad, sedes y jornadas donde aplica la acreditación.

CAMPO LABORAL

La formación de este técnico le permite desenvolverse en las áreas de comunicación organizacional, marketing y relaciones públicas, pudiendo desempeñarse en todo tipo de empresas e instituciones que requieran de la implementación de estrategias de comunicación. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en el área comunicacional.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

OTORGAMIENTO DEL TÍTULO TÉCNICO

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Comunicación y Relaciones Públicas, mediante un proceso de titulación.

OPCIÓN TÍTULO PROFESIONAL

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8° semestre para optar a la obtención del título de Relacionador Público Corporativo.

DURACIÓN

Proceso de Formación: 4 semestres Proceso de Titulación: 1 semestre

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

HORARIOS

Diurno Vespertino PEV® (Programa Ejecutivo Vespertino, 5 semestres incluyendo proceso de titulación) *Consulte por jornada disponible en su sede

CARRERA ACREDITADA

5 años, hasta noviembre de 2025
Jornada Diurna/ Presencial certificada para sedes: Antofagasta, Viña del Mar, Bellavista, Barrio Universitario,
Rancagua, Puerto Montt.
Jornada Vespertina PEV/ Presencial certificada para sedes: Bellavista, Barrio Universitario, Rancagua,
Concepción, Puerto Montt.