TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

Titulo Profesional: Técnico en Electricidad y Electrónica

Duración: 5 semestres

Régimen: Diurno, Vespertino, PEV

Descargar Malla

TÍTULO PROFESIONAL: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

El Técnico en Electricidad y Electrónica es un técnico de nivel superior capacitado para realizar las operaciones de instalación, mantenimiento y reparación de circuitos de baja tensión, comando de motores y sistemas de control automático. Ejercerá sus funciones con énfasis en la seguridad, la ética profesional, los criterios de calidad técnica indicados por la empresa y la normativa eléctrica vigente. La malla curricular está orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

CAMPO LABORAL

El Técnico de nivel superior en Electricidad y Electrónica se desempeñará en empresas de transmisión y distribución de energía eléctrica, como también en la instalación y puesta en marcha de redes eléctricas domiciliarias de baja tensión, realizando además acciones de mantenimiento de instalaciones eléctricas y circuitos electrónicos asociados a diferentes rubros de la industria y la construcción, considerando criterios de calidad y sustentabilidad en el marco de la normativa vigente.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

OTORGAMIENTO DE TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

DURACIÓN

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

HORARIOS

Diurno Vespertino Vespertino PEV® (Programa Ejecutivo Vespertino, 4 semestres más Práctica Profesional) *Consulte por jornada disponible en su sede.