Técnico en mantenimiento electromecánico en maquinaria pesada

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO EN MAQUINARIA PESADA
Call Center Admisión: 600 450 1500

Título Profesional: Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria Pesada

Duración: 4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

Descargar Malla

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA : TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO DE MAQUINARIA PESADA

El Técnico de nivel superior en Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria Pesada está capacitado para diagnosticar, preparar y realizar el mantenimiento en sistemas electromecánicos y de automatización en maquinaria pesada, considerando la normativa de salud, de seguridad ocupacional y calidad vigente. Los Talleres y Laboratorios de la carrera se ejecutarán en las instalaciones de Finning ubicadas en Antofagasta y Santiago (Lo Boza).

CAMPO LABORAL

El técnico en mantenimiento electromecánico en maquinaria pesada podrá desempeñarse en sectores productivos como la minería, construcción, forestal, energía, manufactura, metalmecánica y en áreas donde se requiera el mantenimiento, puesta en marcha y operación de sistemas mecánicos y automáticos instalados en equipamiento móvil de gran envergadura.

DURACIÓN

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

PROGRAMA THINKBIG DE CATERPILLAR

El técnico en mantenimiento electromecánico en maquinaria pesada Estudiantes podrán optar a una beca del Programa ThinkBig Caterpillar que incluye el financiamiento del 100% del arancel anual de la carrera y un internado técnico en Finning de 8 semanas al final de cada semestre. (4 internados en total). Requisitos Aprobar entrevista por Zoom con Finning. Condiciones físicas compatibles con trabajos en altura. Disponibilidad para realizar los 4 internados técnicos de manera presencial.