TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA

TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA

Titulo Profesional: Técnico en Odontología

Duración: 5 semestres

Régimen: Diurno, Vespertino

Descargar Malla

TÍTULO: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ODONTOLOGÍA

El Técnico en Odontología es un técnico de nivel superior que se integra al equipo de salud oral, colaborando con odontólogos en acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación del paciente. En el ámbito clínico, se desempeñará como instrumentista quirúrgico en intervenciones odontomaxilares ejecutando procedimientos clínicos supervisados por el odontólogo según establece el marco legal. Asimismo, estará capacitado para apoyar en procesos administrativos de clínica dental, prestando atención al público y manejando los registros y documentación propia del área.

CAMPO LABORAL

El Técnico en Odontología podrá desempeñarse en clínicas odontológicas, consultas privadas, hospitales y consultorios públicos, desenvolviéndose como asistente directo del odontólogo y apoyando en los procesos de administración de la clínica dental.

APOYO ACADÉMICO

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

OTORGAMIENTO DEL TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

DURACIÓN

Proceso de Formación: 4 semestres Proceso de Titulación: 1 semestre

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad.

HORARIOS

Diurno Vespertino *Consulte por jornada disponible en su sede.

CARRERA ACREDITADA

Vigencia hasta 01/2023
Carrera Acreditada

NOTA IMPORTANTE

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.