Diseño de Vestuario con Mención Alta Costura


Título Profesional: Diseñador(a) de Vestuario Mención Alta Costura

El Diseñador de Vestuario es un profesional capacitado para diseñar y desarrollar soluciones de vestuario, utilizando herramientas tecnológicas asociadas al diseño de prendas de vestir. Ejercerá sus funciones considerando códigos del ecosistema de la moda, procesos de producción y factores sociales, estéticos y vanguardistas, que componen la base de un diseño consciente, articulado y original. La mención Alta Costura capacita al profesional para diseñar vestuario individualizado y producir prendas únicas para eventos especiales.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NABA

En AIEP tienes la seguridad de recibir una educación de estándares internacionales, en diseño de vestuario obtienes el International Fashion Design Certificate emitido por NABA (Nuova Accademia Di Belle Arti Milano), una de las 10 mejores escuelas de diseño y arte a nivel mundial, ubicada en Milán, Italia, capital del diseño, la moda y comunicación.

Campo Laboral

El Diseñador de Vestuario podrá desempeñarse en talleres de alta costura, centros de diseño, editoriales de moda y empresas del rubro. El campo laboral abarca, a su vez, las áreas de producción de vestuario en publicidad y cine, comunicación de moda e imagen de marca. Asimismo, podrá ejercer como consultor para el desarrollo de colecciones de moda, creador de looks de una colección o producto y asesor de imagen. Adicionalmente, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de empresas asociadas al diseño y confección.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener su título el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 7° semestre, cumplir con la práctica profesional y el examen de título, establecidos en el Reglamento Académico.

Opción de Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Diseño de Vestuario, mediante un proceso de titulación.

Duración

7 semestres

Requisitos de Ingreso

  • Presentar Licencia de Enseñanza Media original.
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente del postulante y del aceptante en caso que no sea el alumno.
  • Presentar última liquidación de sueldo o documentos que acrediten capacidad de pago y/o la de su aceptante.

Horarios

  • Diurno

Carrera Acreditada

  • 5 años
  • Vigencia hasta 12/2018
  • Modalidad Presencial
  • Sede Bellavista
  • Jornada Diurna
  • Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C
  • Acuerdo Acreditación Aquí

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.




Admisión 2020
Solicita información Hoy!