Ingeniería en Ciberseguridad


Título Profesional: INGENIERÍA EN CIBERSEGURIDAD

El Ingeniero en Ciberseguridad es un profesional capacitado para gestionar y evaluar proyectos de ciberseguridad, diseñando, implementando y monitoreando planes de seguridad y vulnerabilidad de los sistemas de información, entregando soluciones preventivas y correctivas para mantener la continuidad operacional de las empresas.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El profesional se podrá insertar en todo tipo de empresas y organizaciones que operen plataformas informáticas y sistemas de información, y además en Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). También podrá ejercer libremente su profesión y emprender iniciativas personales ligadas al ámbito de la consultoría o de servicios globales relacionadas con la seguridad de los sistemas de información.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener su título, el estudiante deberá aprobar todos los módulos hasta el 8° semestre y cumplir con la práctica profesional establecida en el Reglamento Académico.

 

Duración

  • Proceso de formación: 8 semestres
  • Proceso de titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

 




Admisión 2019
Solicita información Hoy!