Ingeniería en Infraestructura y Seguridad De Redes


Título Profesional: Ingeniero en Infraestructura y Seguridad de Redes

El Ingeniero en Infraestructura y Seguridad de Redes es un profesional capacitado para realizar diseño, arquitectura y gestión de servicios de redes, respetando las políticas y los procedimientos de la seguridad de la información definidos. Ejercerá sus funciones conforme a estándares de calidad técnica y a los requerimientos del cliente. La carrera se encuentra alineada con perfiles ocupacionales definidos por ChileValora, incorporado en marco de calificaciones técnicos profesional del MINEDUC; las competencias del perfil de egreso, están desarrolladas bajo el marco de competencias SFIA (Skills Framework for the Information Age)

Campo Laboral

El Ingeniero de Infraestructura y Seguridad de Redes se desempeña en todo tipo de empresas o instituciones públicas o privadas que requieran desarrollar, implementar e integrar soluciones relacionadas con las tecnologías de la información y comunicaciones, en área de infraestructura, seguridad y gestión en redes y además generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o de servicios TIC nacionales e internacionales, basados en infraestructura, seguridad y gestión en redes.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

 

Duración

  • Proceso de formación: 8 semestres + práctica laboral

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

 




Admisión 2020
Solicita información Hoy!