Técnico en Edificación Sustentable


Título Profesional: Técnico de nivel superior en Edificación Sustentable

El Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable está capacitado para desempeñarse como mando medio en una obra de edificación en las áreas de diseño, ejecución y administración. A su vez, podrá dirigir el proceso constructivo en sus etapas; programar, administrar y controlar faenas específicas de edificación nueva y rehabilitación; cubicar y presupuestar obras, analizar y diseñar soluciones de rehabilitación energética, realizar medición y caracterización de materiales y sistemas constructivos de la envolvente a través de ensayos en laboratorios y ensayos in-situ bajo estándares nacionales e internacionales; modelar computacionalmente y coordinar especialidades en BIM. Podrá prestar apoyo integral a profesionales en el diseño de sistemas constructivos sustentables, certificaciones del área energética y medioambiental, y eliminación de residuos y reciclaje. Con conocimiento en materiales Innovadores y Sostenibles, construcción de viviendas a partir de materiales reciclados y biomateriales, Sistemas y procesos para la Industrialización de la Construcción.

Campo Laboral

El Técnico en Edificación Sustentable podrá desempeñarse en empresas del sector de la construcción, en el ámbito público y privado. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la prestación de servicios o como subcontratista de partidas de obras de edificación.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

 

Duración

  • Proceso de formación:

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

 




Admisión 2020
Solicita información Hoy!