Técnico en Mantenimiento Industrial


Título Profesional: Técnico de nivel superior en Mantenimiento Industrial

El Técnico en Mantenimiento Industrial se desempeñará en el ámbito del mantenimiento de máquinas y equipos industriales, aplicando técnicas de monitoreo operacional y ejecución de mantenimiento de maquinarias asociadas a procesos productivos, evaluando riesgos y determinando medidas preventivas, haciendo uso de herramientas digitales, criterios de calidad, seguridad, manejo de residuos y medioambiente en el marco de la normativa vigente.

Campo Laboral

El Técnico en Mantenimiento Industrial se desempeñará principalmente en las áreas de mantenimiento de máquinas y equipos en empresas productivas asociadas a metalmecánicas, forestal y de celulosa, salmonera, alimenticia, empresas importadoras y comercializadoras de máquinas, accesorios, insumos y repuestos. Así también, en empresas de servicios de mantenimiento externo a industrias, inspecciones predictivas y asesorías de mantenimiento, además del ejercicio libre de su profesión.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

 

Duración

  • Proceso de formación: 4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

 




Admisión 2020
Solicita información Hoy!