Técnico en Automatización y Control Industrial


Título: Técnico en Administración Pública

El Técnico en Automatización y Control Industrial es un técnico de nivel superior capaz de integrarse a diferentes áreas dentro de la industria o fuera de ella, realizando tareas de instalación, puesta en marcha y operación de sistemas de automatización y control, integrando a su quehacer labores de mantenimiento para resguardar la productividad y eficiencia de procesos asociados a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de un cliente o empresa.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

Como profesional podrá ejercer en la industria manufacturera, agroindustria, minería, industria pesquera e industria forestal. Adicionalmente, podrá ejercer libremente su profesión y emprender iniciativas personales ligadas al mundo de la automatización y control.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

 

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial, mediante un proceso de titulación.

 




Admisión 2019
Solicita información Hoy!