Técnico en Enfermería


Título: Técnico en Enfermería

El Técnico en Enfermería es un Técnico de Nivel Superior capacitado para integrar equipos de salud, colaborando con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, normativa legal y protocolos institucionales, brindando a los pacientes una atención afectiva y humanitaria.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que constituye el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El profesional podrá desempeñarse en hospitales, clínicas privadas, centros de enfermería, consultas privadas, consultorios urbanos y rurales. Podrá además ejercer libremente su profesión y emprender iniciativas personales, por ejemplo el cuidado de enfermos..

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

 

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, mediante un proceso de titulación.

 




Admisión 2019
Solicita información Hoy!