¡Solicita información!
Título Profesional: Técnico en Sonido
Duración: 5 semestres
Régimen: Diurno, Vespertino

Título: Técnico de Nivel Superior en Sonido

El Técnico en Sonido es un técnico de nivel superior capacitado para configurar y operar sistemas y equipos en los procesos de producción musical y audiovisual, desempeñándose como operador de primera línea, técnico de soporte y en cualquier ámbito técnico de la industria audiovisual

Campo Laboral

Técnico en Sonido podrá desempeñarse en estudios de grabación, canales de televisión, estaciones de radio, empresas de refuerzo sonoro, producción y postproducción de sonido para imagen y en cualquier empresa de servicios audiovisuales. Asimismo, podrá generar espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas, y la prestación de servicios en las áreas de grabación, refuerzo sonoro, comercialización de sistemas, equipos musicales y de sonido.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Sonido, mediante un proceso de titulación.

Opción de Título Profesional

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8° semestre para optar a la obtención del título de Ingeniero de Ejecución en Sonido.

Duración

  • 4 semestres + proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Carrera Acreditada

  • Vigencia hasta 01/2024
  • Carrera Acreditada