¡Solicita información!
Título Profesional: Administración Pública PEV
Duración: 8 semestres

Título Profesional: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Administrador Público es un profesional en gestión pública, capacitado para analizar, proponer y desarrollar soluciones a diferentes problemáticas sociales, a través de su participación en proyectos, programas y gestión de procesos en el marco de la institucionalidad vigente. Ejercerá su rol con probidad, transparencia y compromiso con las políticas sociales y de sostenibilidad que impulsa el Estado.

Campo Laboral

El Administrador Público podrá desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, centralizadas y descentralizadas. Su campo laboral abarca el gobierno central, ministerios, intendencias, gobernaciones, municipalidades, servicios públicos en el área de salud, educación, vivienda, justicia, entre otros. Ejercerá funciones de planificación, organización, dirección y control, tanto para el desarrollo central como regional.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Duración

Proceso de formación: 8 semestres

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.