¡Solicita información!
Título Profesional: Técnico Deportivo PEV
Duración: 5 semestres
Régimen: Diurno, Vespertino
Sede: San Felipe, Barrio Universitario y San Joaquín (Santiago), Rancagua, Viña del Mar, San Fernando, Curicó, Concepción

Título: Técnico Deportivo de Nivel Superior

El Técnico Deportivo es un técnico de nivel superior capacitado para organizar, desarrollar y ejecutar acciones de entrenamiento en el ámbito de la actividad física, recreativa y en deportes individuales y colectivos, potenciando capacidades, destrezas y aptitudes asociadas al trabajo colaborativo y liderazgo de equipos. Asimismo, podrá ejecutar proyectos públicos, privados y/o autogestionados que impacten de manera positiva en la salud, bienestar y calidad de vida a través del deporte.

Campo Laboral

El Técnico Deportivo podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas asociados al deporte, ya sean clubes, selecciones o equipos deportivos de diversas ramas y grupos etarios, en centros recreacionales, instituciones educacionales, entre otras. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la formulación y ejecución de proyectos asociados al área deportiva.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios

Infórmese sobre el proceso y requisitos de postulación para continuidad de estudios en UNAB. Continuidad sujeta a plan de convalidación de estudios y a cupos disponibles por parte de UNAB. Se exceptúan las carreras de Medicina y Odontología.

Otorgamiento del Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Certificaciones

La carrera mantiene convenios con Federaciones Deportivas para certificaciones de especialidad en balonmano y hockey patín y patinaje.

Duración

  • Proceso de Formación: 4 semestres
  • Proceso de Titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede

Carrera Acreditada

  • 5 años
  • Vigencia Desde 14/12/2016 hasta 14/12/2021.
  • Modalidad Presencial
  • Sedes San Felipe, Barrio Universitario y San Joaquín (Santiago), Rancagua, Viña del Mar, San Fernando, Curicó, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
  • Jornada Diurna y Vespertina

Carrera Acreditada por Agencia Acreditadora de Chile A&C
Acuerdo Acreditación Aquí
Acuerdo de Reposición Aquí

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.