¡Solicita información!
Título Profesional: Técnico en Enfermería Mención Urgencia
Duración: Proceso de formación: 4 semestres + 1 semestre de titulación
Régimen: Diurno, Vespertino, PEV
Sede: Antofagasta, La Serena, San Felipe, Bellavista, San Joaquín, Barrio Universitario, Maipú, Rancagua, San Fernando, Curicó

Titulo Profesional: Técnico en Enfermería Mención Urgencia

El Técnico en Enfermería mención Urgencia es un técnico de nivel superior capacitado para integrar equipos de salud, colaborando con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en la atención humanitaria del individuo, la familia y la comunidad. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, normativa legal y protocolos institucionales. La mención en Urgencia lo capacita para desempeñarse en la atención hospitalaria, en primeros auxilios y rescate, contribuyendo con los profesionales del área.

Campo Laboral

El Técnico en Enfermería mención Urgencia podrá desempeñarse en hospitales, consultorios SAPU, CESFAM, unidades móviles de atención de urgencia, organismos de rescate, clínicas y consultas privadas. Asimismo, podrá ejercer libremente su profesión y emprender iniciativas personales asociadas al cuidado domiciliario de enfermos y prestación de servicios en el marco de su rol.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Otorgamiento del Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad.