¡Solicita información!
Título Profesional: Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica PEV
Duración: 5 semestres
Régimen: Diurno, Vespertino

Título Profesional: Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica

El Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un técnico de nivel superior capacitado para realizar mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos automotrices, considerando el uso de tecnologías emergentes, criterios de calidad, seguridad y sustentabilidad en el marco de la normativa vigente.

Campo Laboral

El Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica podrá desempeñarse principalmente en empresas públicas y privadas del sector automotriz, relacionadas con servicios y mantenimiento. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios técnicos en el área automotriz.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Otorgamiento de Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución

Opción de Título Profesional

Al término del 4º semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8º semestre para optar al título de Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Duración

  • Proceso de formación: 4 semestres
  • Proceso de titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.

Carrera Acreditada

    • Vigencia hasta 01/2025

Qualitas

Nota Importante

Todos los materiales e insumos a utilizar en esta carrera son de costo del estudiante y en ningún caso queda comprendido dentro del monto de la matrícula y/o arancel de esta Carrera.