¡Solicita información!
Título Profesional: Técnico en Turismo PEV
Duración: 5 semestres
Régimen: Diurno, Vespertino

Título: Técnico de Nivel Superior en Turismo

El Técnico en Turismo es un técnico de nivel superior capacitado para ejecutar y participar de procesos operativos, administrativos y comerciales en empresas turísticas, considerando estándares de calidad del servicio como eje en la relación huésped turista. Asimismo, podrá desempeñarse como guía turístico en diferentes áreas, entre las que destaca Naturaleza, Patrimonio e Intereses Especiales, desarrollando además la capacidad de comunicarse de manera instrumental en inglés y portugués, asumiendo la responsabilidad de promover el respeto y sustentabilidad en la relación con el medio ambiente a través de la gestión individual y el trabajo colaborativo.

Campo Laboral

El Técnico de nivel superior en Turismo se podrá desempeñar en instituciones públicas y privadas asociadas a la promoción turística del patrimonio cultural y natural del país, empresas de turismo, operadores de servicios turísticos, agencias de viajes y de transporte, hoteles, resorts, casinos y, en general, en cualquier empresa e institución que promueva y comercialice servicios turísticos a nivel nacional e internacional.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP..

Otorgamiento del Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Duración

  • Proceso de formación: 4 semestres
  • Proceso de titulación: 1 semestre

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Horarios

  • Diurno
  • Vespertino

*Consulte por jornada disponible en su sede.