Requisitos de Admisión

Requisitos Generales
Licencia de enseñanza media original, fotocopia legalizada ante notario.
Cédula de identidad.

Documentación Financiera

El estudiante y/o aceptante contratante, debe acreditar su capacidad de pago mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos.

Trabajador Dependiente:

Última liquidación de sueldo emitida por su empleador (la del mes anterior a la matrícula). En caso de que esté recién contratado y no cuente con liquidación de sueldo, debe presentar copia del contrato de trabajo o certificado de cotizaciones previsionales. Para las matrículas realizadas entre los primeros 10 días del mes en curso, se acepta la presentación de la liquidación hasta con 2 meses de desfase.

Trabajador Independiente:

Últimas tres declaraciones de IVA con movimiento (formulario 29 S.I.I.) o boletas de honorarios de los 3 últimos meses anteriores a la fecha de matrícula (boletas continuas).

Ingresos mediante taxis, colectivos u otros.

Deben acreditar el dominio del vehículo adjuntando el correspondiente padrón.

Jubilados o Pensionados

Deben acreditar condición de jubilados con comprobante de pago.

Trabajadores de ferias libres, kioskos.

Deben acreditar con el último pago de patente.

Ingresos por concepto de pensión alimenticia

En el caso que el postulante perciba ingresos por concepto de pensión alimenticia, debe presentar copia del avenimiento judicial y/o acreditar medio de pago.

No se exige renta mínima para poder matricularse, salvo en los casos excepcionales que deben ser revisados por el área de Admisión

Requisitos Adicionales por modalidad

Estudiantes nuevos, en carreras modalidad semipresencial y online

Licencia de enseñanza media original o fotocopia legalizada ante notario.
Cédula de identidad.
El estudiante deberá tener disponibilidad de PC con cámara web y acceso a Internet con condiciones suficientes para interactuar con multimedia y videos 

Estudiantes Extranjeros

Si el estudiante extranjero desea matricularse en AIEP, debe presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente más la Licencia de Educación Media validada por el Ministerio de Educación.

Para validar la Licencia de Educación Media debe seguir los siguientes pasos:

En el país de origen: legalizar los certificados de estudios del alumno en el Ministerio de Educación del país donde se realizaron los estudios (o autoridad competente), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y en el Consulado Chileno del respectivo país.

Una vez en Chile:deberá certificar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, ubicado en Agustinas #1320, Santiago (de lunes a viernes, entre 09:00 a 14:00 horas).

Presentar los antecedentes:documentación ya legalizada) en la Unidad Nacional de Registro Curricular del Ministerio de Educación, ubicada en Fray Camilo Henríquez # 262, Santiago (de lunes a viernes, entre 09:00 a 14:00 horas), para solicitar la convalidación de los estudios realizados.

  • SOLICITA INFORMACIÓN